|
La Web para todos los Celiacos |
|
LACTANCIA Y CELIAQUIA |
|
Gran Bretaña: A más lactancia materna menos enfermedad celiaca EL MUNDO (España) 28-01-06 Las personas que fueron alimentadas de bebés con lactancia materna son menos proclives a desarrollar la enfermedad celiaca, un trastorno inflamatorio del intestino delgado ocasionado por el consumo del gluten que contiene el trigo. Un estudio británico, que acaba de publicarse en la revista 'Archives of Diseases in Childhood', sostiene que mantener esta fórmula de alimentación infantil puede prevenir el desarrollo de la dolencia. Los autores revisaron toda la evidencia científica disponible al respecto y concluyen que los estudios muestran que cuanto más dure la lactancia natural menor es el riesgo de que el bebé sufra la enfermedad. La probabilidad de que el trastorno se presentara fue un 52% menor entre las personas que seguían siendo amamantadas cuando se introdujo el gluten en su dieta, en comparación con los que ya habían sido destetados. "Puede que mantener la lactancia limite el gluten que recibe el bebé, reduciendo las probabilidades de desarrollar celiaquía", sostienen los autores. Otra posible explicación al efecto protector de la leche materna podría ser que previene las infecciones gastrointestinales infantiles. |